• THE MPV SOLAR REFERENCE

Tips para emprender en fotovoltaica






¿ Estás pensando en emprender en fotovoltaica? Sabemos que no es sencillo porque allá fuera hay mucha competencia . Pero ¿ Qué es lo más importante al momento de emprender?

Lo más fundamental es estar preparado con herramientas y conocimientos para salir al mercado , así logras ofrecer un buen servicio .


Por supuesto, el sector fotovoltaico es muy atractivo desde fuera, pero por dentro es peculiar , es decir es necesario conocer todos los obstáculos para no tropezar y fracasar porque el principal error es no estar preparado ya que en la fotovoltaica hay que aprender MUCHO MÁS que sólo hacer cálculos.


Hemos creado 4 consejos para que no te equivoques al emprender en fotovoltaica que te mencionaremos a continuación ..


1.ENTIENDE AL SECTOR


Hay una serie de cosas que debes tener claras antes de invertir tu tiempo y probablemente tu dinero por eso es mejor saber el terreno que pisarás antes de dar el paso.


PRECIO: Los márgenes son bajos y hay mucha pelea por el mismo bocado. Las empresas no son capaces de aportar un valor diferencial.


POLÍTICA: El autoconsumo, dependen de las políticas energéticas que marque el país, por tanto, hay que ver si existe normativa que permite el desarrollo a título privado de esta tecnología


SOCIEDAD: Se debe estudiar si la sociedad conoce la fotovoltaica, reconoce su importancia y, sobre todo, si económicamente les encaja.


2. PREPARA TU IDEA


En este sector hay muchos modelos de negocio que se pueden desarrollar más allá de la venta “llave en mano” para autoconsumo.


Se pueden idear infinitos modelos de negocio si se conoce a la perfección la cadena de valor de un proyecto fotovoltaico


También existen estrategias y mecanismos para pensar y comprobar la idea: método ODIA, Model Canvas, ¿Qué problema resuelves?


3. CREA UNA ESTRATEGIA


Hoy en día, en cualquier sector , sobre todo en fotovoltaica, no basta con crear una empresa que se dedique a esto o a lo otro para triunfar, se necesita mucho más .


Es imprescindible lograr que el modelo funcione mejor que el de la competencia y para ello hemos definido cuatro estrategias distintas que funcionan.


Entonces, si tu objetivo es destacar en el mercado debes de lograr : Diferenciación, innovación, marca o autoridad


En resumen , las empresas de fotovoltaica líderes todas cuentan con alguna de estas características en su estrategia que les ha llevado a esa posición en el mercado y no es una coincidencia.




#autoconsumofotovoltaico #formacionfotovoltaica #clientesfotovoltaicos #diseñofotovoltaico #instalacionfotovoltaica #calculosfotovoltaicos #emprenderfotovoltaica #empresasfotovoltaica

#fotovoltaica #autoconsumosolar #energiasolar #modelcanvas #proyectofotovoltaico #emprendedores