top of page

NUEVOS TIPOS DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS

Los productores HJT crean una nueva tendencia en el mundo fotovoltaico, pero la tecnología de hetero-unión tiene una larga historia en la historia fotovoltaica. El panel HJT y las celdas HJT son producidos por pocas empresas como AKCOME, Jinergy, Risen o HuaSun. En Europa Meyer Burger y Hevel, cuentan con líneas de producción. El proceso de producción de HJT es menos complicado que PERC y N topCon, por lo que causa menos problemas con los productos finales, panel y celda solar HJT.

Guía de contenido


¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA HJT? La heterounión (HJT) significa que la célula solar no está hecha con material homogéneo como la célula monocristalina. HJT es una combinación de Silicio Moncristalino y Silicio Amorfo, Capa/Película Fina. Esta innovadora Idea para combinar con una especie de Silicio fue desarrollada por SANYO con el nombre “HIT” (Heterounión con Tecnología Intrínseca de Capa Fina). La tecnología HJT combina la mejor ventaja del silicio cristalino tipo N y la película delgada que proporciona:

  • eficiencia de celda >24% y panel solar >22%

  • el coeficiente de temperatura más bajo -0,24%

  • tasa de degradación anual muy baja 0,4%

  • SIN efectos LID y PID

  • el bifacial más alto 95%

DIFERENCIAS ENTRE HJT Y PERC A diferencia de las células solares cristalinas estándar (PERC y tipo N), que son dispositivos homogéneos. Lo que significa que las capas semiconductoras tipo p y tipo n se forman sobre el mismo material base. Las células heteroarticuladas, por otro lado, se fabrican combinando dos tipos diferentes de materiales. En el caso del silicio HJT, la conexión se realiza entre los materiales de silicio cristalino y amorfo.


CONSTRUCCIÓN DE PANELES FOTOVOLTAICOS HJT Sanyo, que es pionera en tecnología HJT. Propuso colocar una capa amorfa interna entre las superficies enriquecidas de silicio amorfo y cristalino. Esto dio lugar a la famosa y patentada "Heterojunction Sanyo" con una capa "Intrinsic Thin", comúnmente conocida como "HIT". Por razones prácticas, la estructura HIT está compuesta por una oblea de silicio cristalino, típicamente de tipo n, dispuesta entre las capas interna y opuesta enriquecida de silicio amorfo depositado en ambos lados y un óxido conductor transparente (TCO) en la parte superior. Casi todos los conceptos HJT existentes se basan en esta plantilla.

MÓDULOS SOLARES TIPO N HJT De alguna manera, las células solares son realmente simples. Los fotones penetran en ellas, precipitando electrones de los átomos de silicio (efecto fotoeléctrico). Una celda está construida de tal manera que los electrones a menudo no pueden regresar a los átomos de los que provienen. En cambio, viajan a través de la fina malla de cables en la parte superior de la celda hasta la parte posterior de la celda y se transforman en electricidad a medida que viajan. Esto es lo que se hace en la celda solar tipo P porque P es positivo y la celda solar tiene una base positiva que le atrae electrones cargados negativamente. El proceso exactamente opuesto tiene lugar en las células de tipo N. Como la base es negativa, los electrones viajan desde el fondo negativo hasta el tope positivo.

¿POR QUÉ LOS PANELES SOLARES HJT SON LOS MEJORES? LA MEJOR VENTAJA DE LOS PANELES SOLARES HJT Tecnología de doble vidrio Las estructuras de módulos de vidrio-vidrio (Glass Glass o Double Glass) es una tecnología que utiliza una capa de vidrio en la parte posterior de los módulos en lugar de la tradicional lámina posterior de polímero. Como resultado, son completamente ignífugos, generalmente tienen una garantía más larga y se degradan en promedio solo un 0,4 % por año. Bifacial Según las pruebas y la opinión de los fabricantes, los paneles HJT muestran el nivel más alto de uso de células fotovoltaicas dobles. La bifacialidad por encima del 90% la declara, por ejemplo, AKCOME. Esto significa que los módulos fotovoltaicos que utilizan silicio HJT serán un poco más eficientes en la producción de electricidad en la parte posterior. Tecnología tipo N Las celdas solares de tipo N tienen una mayor eficiencia que supera con creces el estándar de la industria de las celdas solares de tipo P de los últimos años. Además, las celdas de tipo N ofrecen un rendimiento mucho mejor a temperaturas elevadas. Esto es de gran importancia en las instalaciones, ya que en condiciones reales los módulos operan significativamente por encima de las temperaturas incluidas en los estándares STC en los que se prueban. Menor degradación Las celdas de tipo HJT tipo N también son menos propensas a múltiples mecanismos de degradación que, dada la calidad de la producción y las pruebas del producto, se traducen directamente en confiabilidad operativa, durabilidad y retorno de la inversión. Tasa de degradación anual de solo 0,4% y sin efectos LID y PID. Además, HJT no tiene riesgo de puntos calientes.


¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PRODUCTOR DE PANELES FOTOVOLTAICOS? Hay muchos módulos solares y productores de células en el mercado, por lo que es extremadamente difícil elegir el mejor productor. En el caso de HJT Producer, es un poco más fácil, porque la empresa que produce paneles y celdas HJT debe ser líder en el mercado fotovoltaico general. Entonces, al elegir los paneles HJT, probablemente el productor sea confiable y de confianza en aspectos como garantía, estabilidad financiera y soporte. Las características comercial de estos módulos son las siguientes:

  • tipo N,

  • Bifacial,

  • Módulo Vidrio-Vidrio.

Cada empresa elije cual comercializar según demanda, y si comercializa las 3 versiones, nos da a pensar que vende por encima del resto y seguramente la encontraremos muy arriba en el ranking Tier 1.

¿CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN PRODUCTOR DE MÓSULOS FV? En la medida de calidad por garantía a largo plazo: 30 años para pérdida de potencia lineal y de 12 a 25 años o más para módulo fotovoltaico. La garantía del fabricante por sí sola no es suficiente, y debe ser asegurada por Munich RE u otra compañía global. La certificación de cada módulo fotovoltaico es el factor más importante a la hora de elegir. En Europa, la certificación CE se debe tener generalmente y TUV es uno de los elementos adicionales. Es bueno tener cualquier otra certificación y puede ser muy importante en la decisión para la compra del mismo.


SOCIO LOCAL El mercado fotovoltaico está cambiando rápida y constantemente. El precio, el tamaño y la potencia de los paneles solares son muy fluidos y se desarrollan día a día. La mejor solución para elegir un productor y un módulo solar es utilizar un proveedor fotovoltaico, que puede ser un asesor de confianza para necesidades específicas y futuras. Que pueda brindar ayuda no solo a comprar, sino a buscar la mejor solución para cada proyecto.


Referencia: (www.hjtpv.com)


💥TheMPVSolarReference💥 es la única formación en fotovoltaica que enseña a vivir del sector fotovoltaico. Más allá de la teoría, nuestro método se centra en el día a día, en cómo es en realidad trabajar en fotovoltaica.

🔗 Visita nuestra web y entérate de los próximos eventos formativos https://www.mpvsolarreference.com/

🔗 Suscríbete al canal para disfrutar de todo el contenido gratuito

🔗 Síguenos en RRSS para recibir más contenido de valor:

📩 Escríbenos a hola@mpvsolarreference.com para añadirte a la newsletter


bottom of page