• THE MPV SOLAR REFERENCE

Fallos típicos en fotovoltaica



Si buscas realizar una instalación , mantenimiento o alguna idea de negocio relacionada con la fotovoltaica estamos seguros que te gustaría conocer los fallos más típicos para que no te pase a ti .


Hay muchos tipos de errores que se cometen habitualmente en fotovoltaica y que pasan desapercibidos. Por ejemplo, algunos son fallos en diseño, otros en montaje y también los hay en la elección de materiales y en mantenimiento.


Por consiguiente, siempre debes evitarlos para conseguir el mejor rendimiento, la mayor durabilidad y tu propia credibilidad en el sector.


Hemos preparado una lista de los 10 errores más comunes para que logres realizar tu proyecto fotovoltaico de manera exitosa



#1 INCLINACIÓN <5º


La inclinación óptima depende de la latitud, de tal modo que cuando más cerca del ecuador se esté, más plano se puede colocar el módulo.

Respetes la inclinación óptima o no, nunca instalar el módulo con menos de 5º para que no se acumule la suciedad sobre su superficie.


#2 SOMBRAS PERMANENTES


Las sombras permanentes sobre los paneles solares no sólo van a afectar a la producción fotovoltaica...

También pueden provocar daños irreparables en el sistema además de afectar a la reputación de la empresa instaladora.


#3 SIN PASILLOS

Cuando se trata de instalaciones coplanares (misma inclinación que el techo) y sistemas Este-Oeste se olvidan de dejar pasillos para el mantenimiento.

¿Cómo vas a acceder a los módulos no perimetrales? ¿Desmontando otros?¿Pisando los demás?


#4 CABLEADO SIN TAPAS


Todo el cableado, sobre todo el de corriente continua, debe quedar tapado bajo canaleta o bajo tubo, incluidas las ramificaciones.

Cualquier tramo dejado a merced del sol o de la lluvia puede deteriorarse con extrema rapidez.


#5 CAMINAR O APOYAR


Cuando alguien se apoya o camina sobre los paneles solares, esta "rompiendo" las celdas. Estas roturas (microcracks) no se ven, no se oyen, pero en el largo plazo son muy nocivos para el módulo.


#6 SIN SEGURIDAD


No se pude permitir, bajo ningún concepto, trabajar sin los equipos de seguridad adecuados.


La mayoría de las instalaciones se hacen en altura y la mejor defensa es un arnés. Un resbalón puede ser desastroso.


#7 INVERSORES EXPUESTOS


Los inversores suelen venir preparados para trabajar a la intemperie porque llevan protección IP65 o IP66.


Pero dejarlos expuestos al sol hará que trabajen sobrecalentados y con exposición a lluvia, que se ensucien los elementos disipadores de calor. Acortarás su vida útil, además de que irán perdiendo el color.


#8 INVERSORES EN ALTURA


Inversores en lugares de difícil acceso significa que se dificultarán las labores de revisión y mantenimiento.


Deben ubicarse en zonas accesibles y a una altura por debajo de los 2 metros sobre el suelo.


#9 CONFUNDIR kWp y kWh


kWp (potencia en paneles) y kWh (energía) son las unidades básicas en fotovoltaica.

Confundirlas o no saber escribirlas puede llegar a acabar con la reputación propia o de la empresa


#10 PUBLICAR EN RRSS


Finalmente, si es importante estar conectado y tener un perfil actualizado pero si publicas un error en las redes sociales eso si te podría dañar la imagen de tu empresa.

Porque cuando se publica algo así, es síntoma de no ser consciente del error que se ha cometido , en consecuencia la reputación de la empresa se verá afectada , en consecuencia tendrás menos clientes porque no transmites confianza y profesionalidad a tus clientes.


#autoconsumofotovoltaico #formacionfotovoltaica #clientesfotovoltaicos #diseñofotovoltaico #instalacionfotovoltaica #celdasfotovoltaicas #producciónfotovoltaica #mantenimientofotovoltaico #fotovoltaica #inversores #fallosfotovoltaicos #erroresfotovoltaicos