top of page

Los 5 pasos para vivir de la fotovoltaica sin asumir riesgos



Ahora vas a conocer los pasos que debes seguir para vivir del Sol. Ya no vas a tener ninguna excusa para no hacerlo. ¿Estás preparado para saber todo lo que necesitas? ¡Descúbrelo!




Cualquier persona puede ser capaz de montar un negocio en fotovoltaica o de buscar nuevas oportunidades laborales. Solamente debe cumplir a rajatabla los siguientes pasos. ¡Vamos allá!



#1 Conoce bien el terreno que pisas


¿Cómo vas a meterte en un área que no conoces? ¿Estás loco? Antes de comenzar debes tener muy claro si hay mercado, cómo es y en qué fase de crecimiento está (incipiente, creciente, maduro, declive…). Nosotros SIEMPRE analizamos lo que llamamos los 4 factores FV que te ayudarán a comprenderlo: Factor económico, tecnológico, político y por último el factor social y medioambiental.


#2 Tendrás que saber cuál es la cadena de valor de un proyecto


¿Por qué? Porque es MUY DIFÍCIL que tú seas capaz de la noche a la mañana de fabricar, transportar, distribuir, diseñar, vender, construir, dirigir, mantener, etc…los sistemas fotovoltaicos. Vas a tener que elegir en dónde intervienes para ser 100% eficaz. Una vez que domines tu área, podrás saltar a otra. Hay muchas áreas donde desarrollar la actividad. Encuentra la tuya.





#3 Debes controlar muy bien la tecnología. Mantente actualizado


¿Te imaginas que el dueño de Facebook no sepa qué son las redes sociales? ¿O que Steven Spielberg no se enterara de las cámaras de nueva generación? Pues en fotovoltaica pasa exactamente lo mismo. No basta con saber qué es un panel solar o qué hace un inversor…Tienes que saber muy bien cuáles son las novedades técnicas, precios, tendencias, etc… Si no, estás fuera. Puedes acudir a foros, ferias o como todos hacemos hoy en día, dedicar tiempo a investigar por internet.


#4 Rodéate de experiencias. Infórmate


Aprender de los mayores ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA, porque te ahorrará tropiezos, errores, frustraciones, etc…Sin embargo esto requiere tiempo e imaginación y no SIEMPRE estarán dispuestos a ayudarte. Analiza a tus competidores, conócelos y HAZLO MEJOR. Observar a los demás también es muy útil porque si innovas te aseguro que vas a destacar.




#5 Necesitas a alguien que te forme de manera fácil, práctica para conseguir los pasos en el menor tiempo posible y sin gastar una fortuna ni dejar de trabajar ¿Te imaginas?


Pues deja de soñarlo porque con TheMPVSolarReference es posible y si has llegado hasta aquí es porque lo necesitas. Si quieres cambiar de vida y abrir un nuevo camino con fotovoltaica es la única opción real que tienes. No pierdas otro año dándole vueltas a la cabeza viendo cómo otros progresan.



bottom of page