top of page

¿Hay trabajo en fotovoltaica?



Si estás pensando en hacer algún cambio en tu vida laboral, no existe una oportunidad como la que hay ahora para hacerlo de manera efectiva, eso sí, en el sector de la energía solar fotovoltaica.


¡Los datos hablan por sí solos! La fotovoltaica es uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel mundial y esto trae por sí la aparición de oportunidades de negocio, es decir, la creación de nuevas empresas, es decir de puestos de trabajos, es decir demanda de profesionales, es decir…etc.




Y lo mejor es que hay “pastel” para repartir ya que el mercado es enorme. Imagínate que cualquier edificio de los que se ven por Google Earth tuvieran un sistema fotovoltaico. ¡Pues mientras que no se llenen los techos, habrá negocio!


Todos los reportes que analizan los sectores fotovoltaicos dan el mismo resultado. Está creciendo y hay demanda de servicios. Según el último informe de Solar Power Europe, EU Market Outlook 2019-2023, España se ha consolidado como líder del mercado solar europeo. Según los datos del Informe Anual de la UNEF (Unión Española de Fotovoltaica), el número total de empleos generados por el sector fotovoltaico en España aumentó en un 19% con respecto al año anterior (superando los 29.000). Y podríamos seguir dando datos certeros y eso que todavía no se cuentan con datos oficiales del año en curso.




Y es que además da igual cuál sea tu dedicación actual. Si eres empresario o emprendedor, puedes montar un negocio que dé servicios o venda material. Si eres ingeniero puedes buscar nuevos retos como diseñador o dirección de proyectos. Si eres comercial se abre una nueva ventana en la que incrementar la cartera de clientes. Si eres montador puedes entrar a formar parte de un mercado en el que hay demanda de instaladores.


Solamente debes formarte, informarte y rodearte de quien pueda introducirte.


En esta línea TheMPVSolarReference es el trampolín perfecto. En boca de Luis Candela, CEO de la compañía, TheMPVSolarReference es un curso de fotovoltaica online que rompe con los esquemas tradicionales de la formación y es el primer curso 360º, es decir, que analiza desde todos los ángulos posibles la fotovoltaica, no sólo la aplicación de fórmulas y siempre poniendo foco en la aportación de valor para el alumno.


Es el curso perfecto para aquél que quiera avanzar profesionalmente porque enseña las herramientas, conocimientos y experiencias vividas en primera persona en fotovoltaica de una manera innovadora y entretenida, con foco en lo práctico para que dé su siguiente paso en sus objetivos cuanto antes sin hipotecar su tiempo ni gastar una fortuna.


Más de 100 personas ya se han puesto en manos de estos profesionales y algunos ya han hasta comenzado a montar su propio negocio.


bottom of page