
Máster FULL360º
El Máster online en Fotovoltaica más completo que existe
Un programa centrado en asegurar tu éxito profesional y basado en experiencias del día a día de especialistas del sector en activo
Clases de 15 min. / A tu ritmo / Con soporte de nuestro equipo profesional y Networking del (muy) bueno

Pedro Gómez Villar
Ingeniero en Energía Fotovoltaica en BIOSOL Energías Renovables
"Por fín una formación que realmente merece la pena. He hecho muchos cursos enfocados a la fotovoltaica, por ejemplo de cálculo y otros de softwares de diseño, pero ninguno llega a estar a la altura.
El Master Full 360º es realmente la mejor formación para el sector de la fv, con casos reales y te preparan para lo que realmente te vas a enfrentar en la calle en el día a día.
Gracias por cruzaros en mi camino, he aprendido, sigo aprendiendo y seguiré aprendiendo cada día de la familia MPV..."


"Después de unos meses de quitar tiempo a horas de sueño puedo decir que ya he terminado el Master The MVP Solar Reference FULL 360.
Enhorabuena al equipo de TheMPVSolarReference por crear una formación 100% actualizada, aprovechable y práctica.
Gran comunicador Luis Candela - Energía Solar Fotovoltaica, un placer tratar con Lorena Zarca del Campo y Pamela Gómez Gatón."

Aritz Amuchastegui
Resp. inst. fotovoltaicas y cadena suministro en Leycolan SAL
Máster súper completo en fotovoltaica (cálculos, diseño, ventas, emprendimiento, etc...) en el que aprendes de las experiencias de quienes ya han tropezado y ahora triunfan en sus áreas


Aquí no hay paja.
Vamos al grano, enseñándote SOLO lo que necesitas saber, en TODOS los ángulos.
Mira lo que te vas a encontrar en el Máster

+370 clases grabadas de 15 minutos (100h)
Amenas, directas al grano, con contenido de valor fácil de comprender y de implementar.
Para ver a tu ritmo, cuando quieras. Ultra actualizado.
2 Masterclass extras
en directo
También cada dos jueves, a las 7pm (hora de Madrid). Webinars en directo con temas importantes

Acceso directo a la SuperComunidad MPV de Slack 🧡
Con más de 500 profesionales muy activos dentro, que están deseando darte la bienvenida con quienes harás sinergias.

Acceso a la plataforma del Máster durante 12 meses
Tiempo medio para finalizar de 5 a 6 meses . Tendrás acceso a las clases durante 12 meses, para repetir o llevar un ritmo más tranquilo

2 Sesiones de entrenamiento y actualidad al mes
Cada dos jueves, nos veremos a las 7pm (hora de Madrid) para ponerte al día y entrenar situaciones reales.

Soporte permanente para dudas o problemas
A través de la plataforma, email, Slack y WhatsApp, para ayudarte en todo lo que necesites
Y además...
Te asesoramos en tus primeros proyectos, ventas y negocios de fotovoltaica
Porque sabemos por experiencia lo fácil que puede ser pegártela, si no das los pasos adecuados.
Pero tranqui, porque eso no te va a pasar a ti 😜

Vale, ¿y por qué hablamos tanto sobre la Comunidad MPV?
Es la comunidad que forman los alumnos del Máster de anteriores ediciones, y es… la bomba.
¡Porque nosotros damos soporte como equipo de theMPVSolarReference!
Pero ellas y ellos son un apoyo que no tiene precio ante cualquier duda que surge a los compañeros, buscar trabajo o hacer negocios.
Slack está que arde, y estamos muy orgullosos del equipazo de profesionales que tenemos el placer de formar en nuestro Máster Full360º.



Conoce al equipo de profesionales en fotovoltaica que comparte sus conocimientos a diario con nuestros alumnos

Nacho Bautista
CEO Fundeen

"Para emprender en fotovoltaica hay que tener conocimientos, una idea y paciencia."

Daniele Confete
General Sales Manager en Fimer-ABB

"Para el diseño definitivo de un proyecto, hay que hacer muchas pruebas continuas."

Javier Fernández - Font
Director general Alusin Solar

"No da igual un soporte monoposte que biposte. La elección marca diferencias."

Sandra Albornoz
Sales Manager en
Trina Solar

"Lo importante en la elección de los módulos es conocer bien la empresa que hay detrás."

Alberto Ruiz
Global Key Account Manager en Paragon Solar

"La fotovoltaica es un sector joven con oportunidades para conseguir la distribución de marcas."

Silvia Graciá
Account Manager en Amara-e

"En fotovoltaica es fundamental aportar valor al cliente para diferenciarte."

Eduardo Fernández
Country Manager España en Kaseel Solar

"Si hay sombras en las filas, mejor instala los módulos en horizontal."

Carlos Sellas
Country Manager España en KOSTAL Group

"La garantía de un inversor no puede ser superior a la existencia de la marca."



¿Para quién es este máster?

Ingenieros y técnicos con o sin experiencia en fotovoltaica
Si es tu caso, o ya trabajas en el sector y quieres renovarte…
…o aún no lo haces y quieres ponerte al día para ofrecer este servicio de alta demanda a tus clientes.
Virginia Garrido
Ingeniera Técnica

Emprendedores y comerciales con o sin conocimientos técnicos
Sabes que las energías renovables están en alza y te has planteado emprender o participar en un negocio fotovoltaico, pero te faltan conocimientos específicos.
Tranqui, estás donde debes estar 😜
Pepe Morant
Co-Founder y CEO en Solen Consulting

Estudiantes universitarios o de posgrado
Has pensado en la fotovoltaica como un sector en auge y quieres formarte para aprovecharte de ello y que el mercado laboral no te pille “en bragas”.
(Pss, oye… haces bien).
Juan Antonio Pérez
Titulado en Ingeniería Industrial Universidad de Jaén
¿Estás comparando entre distintas formaciones y no sabes cuál elegir?
.png)

¿Y qué pasa si una vez dentro no me convence lo que veo?

Serías la primera persona que nos encuentramos con ese problema, pero aún así, queremos que sepas que no debes preocuparte.
Estamos tan seguros de la calidad de la formación que ofrecemos en nuestro Máster Full360º, que si cuando entres piensas que esto no es para ti, te devolvemos tu dinero.
Y te ofrecemos esta garantía de reembolso total durante 30 días Y SIN PREGUNTAS
Aún así, es posible que todavía te queden dudas.
Así que echa un vistazo a esta lista de preguntas y respuestas, que seguro que puede ayudarte
Si tienes más dudas, pincha AQUÍ para ver nuestras preguntas frecuentes
Ahora te toca decidir, futuro MPV
Verás, antes las cosas eran distintas y todo era sota, caballo y rey.
Las formaciones en fotovoltaica eran las que eran (y lo sé porque lo viví como alumno).
La misma manera de enseñar de siempre, con los mismos fallos de siempre, y las mismas promesas vacías…
Pero ahora, todo es diferente.
Nosotros lo hemos cambiado porque sabíamos que era necesario.
Queremos que todo aquel que quiera formarse para ser profesional de este sector, pueda hacerlo sin que el dinero sea un impedimento.
Y además queremos que ya que inviertes en una formación que te dicen que es de calidad, te sea útil de verdad.
Basta de cursos inútiles.
Basta de contenidos de relleno.
Aquí solo te enseñamos lo que necesitas saber, desde todos los ángulos y desde un punto de vista realista, más allá de los libros y los títulos.
Así que, si me estás leyendo porque buscas una formación (muy) potente en fotovoltaica que te enseñe la realidad del sector y te convierta en un profesional capaz y competitivo, únete a nosotros en el Máster Full360º.
Espero de corazón verte dentro,
Un abrazo.
Luis Candela.
CEO de TheMPVSolarReference.
.png)
