La fotovoltaica no es ningún flotador. Lo que te salvará es saber las "dos cosas".
Mira como funciona la historia en este universo, lo mismo te interesa.
Muy breve:
Cuando empecé en fotovoltaica nadie me dijo que para conseguir que me hicieran caso tenía que dominar "dos cosas".
Entiéndeme, "que me hicieran caso" = dinero.
Y como no sabía qué eran esas dos cosas, pues hacía lo que al parecer a otros les funcionaba. Tiraba de inercia, de seguir lo que otros antes que yo ya habían hecho y así sucesivamente. De llegar, ver y copiar.
Vamos, que como todo el mundo hacía las cosas de un modo tal antes de que yo llegara, pues será lo que hay que hacer, sin calentarme demasiado la cabeza. Para qué reinventar la rueda.
Parece razonable, ¿verdad?
Después de todo, yo elegí la fotovoltaica para encontrar el éxito que en otros sectores tenía altas probabilidades de no conseguir por lo ultra-trillados y machacados que estaban.
Lo que me imaginaba cuando pensaba en meterme en fotovoltaica era algo tal que así:
fotovoltaica=oportunidades=éxito=dinero=libertad.
Quizás tú también te lo has planteado. Igual no de esta manera, no tan matemáticamente como yo ni con esas mismas palabras, pero sí algo parecido.
¿no?
¿para qué te meterse en fotovoltaica?
¿por qué?
En fin, sigo.
Así que como burrico que soy, me pasé un par de años yendo detrás de la zanahoria a ver si un día alcanzaba la dichosa zanahoria.
Zanahoria=éxito, entiéndeme.
Un día, mi jefe de entonces, que era financiero de pura cepa y que se había apuntado años atrás al tren de la fotovoltaica porque venía del mundo de la banca y revisando la rentabilidad de los proyectos FV que sus clientes le dejaban encima de la mesa para la aprobación de los créditos se dio cuenta de que esto dejaba dinero, me dijo algo que nunca se me olvidará:
"Lo más miedoso del mundo, es el dinero".
Esta frase no tiene mucho que ver, en principio, con lo anterior. Al menos para ti.
Pero para mí es parte de mi historia porque, y no preguntes porqué, al oírla algo dentro de mi cabeza me pateó y me provocó un click.
Repito. No me preguntes cómo, pero mis neuronas se pusieron a saltar como pulgas ante el trasero de un perro pasar.
Y ese click me llevo a pensar, pensar me llevó a reflexionar y reflexionar me llevó a hacerme tres preguntas:
1- Joder...si hacer lo mismo funciona, ¿por qué no hay más gente con más pasta en fotovoltaica?
2- ¿O por qué con los cientos de miles que trabajan en esto, sólo hay unas cuantas caras que son reconocibles?
O dicho de otra manera...
3- ¿Y si lo que parece que funciona, realmente no funciona?
Te dejo tres segundos para que tú lo reflexiones.
Uno
...
Dos
...
Tres
A lo que me refiero con lo de que te hagan caso (dinero) es a que te respeten.
Y cuando te respetan, entonces te escuchan, te buscan y te dan su asqueroso dinero.
Te hablo de que cuando tienes las "dos cosas" que aún no te he desvelado, ya no tendrás que entregar currículums u hojas de vida, o llamar 500 veces a ver si por fin, después de 500 "me gusta tu propuesta" te compran.
Cosa 1 + cosa 2 = respeto = dinero = libertad.
Bien, vien, wien...
¿Tú quieres respeto, dinero y libertad?
Porque igual eres de los que se mete en fotovoltaica para salvar el mundo.
Si es así te diré que me parecerá genial y muy lícito, pero que yo no te puedo ayudar. No estás en el canal adecuado.
Ahora, si te has sincerado contigo mismo y lo que buscas en fotovoltaica, efectivamente, es la libertad que puedes comprar, atiende a las dos cosas que a mí no me dijeron y que deberías buscar con obsesión obsesionada.
Cosa 1: domina las instalaciones fotovoltaicas desde un punto de vista técnico.
Cosa 2: aprende a venderte y a venderlas desde el segundo 0 de empezar en este negocio.
Lo malo de este sector, el de la fotovoltaica, es que está plagado de técnicos y de ingenieros.
Somos una plaga, sí.
Y como técnico e ingeniero que soy, puedo asegurarte que tendemos a darnos la vuelta ante cualquier cosa que tenga que ver con creatividad y nos tiramos como moscas a la mierda cuando nos ponen numeritos, fórmulas y fichas técnicas delante.
He dicho que es lo malo. Malo para quienes pasan olímpicamente de la cosa 2 (aprender a vender y venderte, ¿recuerdas?), porque para los que nos ponemos con la cosa 2, la historia cambia.
Cambia bastante.
¡Cambia de la leche!
De ahí que quiera ofrecerte esto. Algo que cumple con la cosa 1 y la cosa 2, tanto para técnicos, ingenieros o profes de historia de la antigua Grecia.
Atiende:
Te hablo de aprender a utilizar PVGIS y Google Earth, dos herramientas gratuitas online para sacarle el máximo jugo a tus proyectos.
Es decir, utilizar dos herramientas para crear proyectos fotovoltaicos (cosa 1) y que hagan babear a quien sea que se los muestres (cosa 2).
Las herramientas son gratuitas, ya te lo he dicho, ya lo sabes. Lo que tengo que contarte no.
Esa información vale 30€ (impuestos incluidos)
MUY IMPORTANTE ANTES DE COMPRAR
1- Si no entiendes que para avanzar dentro del sector de la fotovoltaica necesitas dominar su parte técnica y su parte comercial, este curso te va a gustar a medias.
2- Lo he llamado curso para que sepas que es algo de lo que puedes aprender, pero en realidad es un vídeo de 1 hora y dos minutos donde salgo yo compartiendo la pantalla de mi PC y donde hago un cambio de vestuario, uno por cada software que explico.
3- No es una sesión creada exprofeso para esto, sino que es una de las lecciones que publico en una mentoría fotovoltaica privada que tengo y por la que mis alumnos pagan al mes bastante más pasta. Pero claro, reciben bastantes más lecciones, consejos y respuestas.
4- Si mides la calidad del contenido según la resolución de vídeo, escenario y montaje, siento decirte que si compras me vas a llamar timador y yo, al menos, no quiero esto. Si eso te da igual y valoras lo que la información te puede aportar por encima del contenedor, me pedirás más.
5- Si estás aquí es porque has leído mis correos. En tal caso, sabrás que existe el BONUS "cómo elegir inversores fotovoltaicos" durante un tiempo limitado. Si se te ha pasado el arroz, no lo consigues, no me escribas para ello. Si estás a tiempo, te llegará junto con este curso.
6- Bien, hasta aquí creo que ya te he dado todos los avisos, para que luego no nos insultemos y esas cosas. Ahora puedes comprar, o seguir leyendo o abandonar la página.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CURSO?
Es un curso en formato vídeo que dura exactamente 1 hora, 2 minutos y treinta y dos segundos.
Te voy a explicar el uso práctico y comercial de la herramienta gratuita PVGis y, entre otras cosas, te enseñaré a obtener datos de irradiancia e irradiación, necesarios para el cálculo de instalaciones, de manera infinitamente más sencilla de lo que te contarán por ahí.
Te voy a explicar cómo utilizar la herramienta gratuita Google Earth para que puedas inmergir a tus seguidores, compañeros, enemigos envidiosos y demás, pero en especial a quienes quieras impactar, en un viaje virtual por diferentes proyectos fotovoltaicos. Infinitamente más rentable que un vídeo en dron.
En definitiva, con esta lección, si aplicas paso a paso lo que te cuento, te ahorrarás miles de euros en softwares especializados líderes del mercado, horas de trabajo y compañías de marketing que te cobran sin saber qué es lo que hacen realmente.
Tema del BONUS:
El Bonus es una lección en formato audio de 46 minutos y 13 segundos en donde repaso punto por punto las características técnicas y comerciales que has de tener en cuenta a la hora de elegir y comparar inversores fotovoltaicos.
Es una lección que recibes automáticamente y gratis con el curso de PVGis+Google Earth si lo compras antes de que se te pase el tiempo que te he dado por mail. Si se te vence, lo siento, pierdes el bonus y dará igual que vengas a rogarme.
PREGUNTAS TÍPICAS QUE PUEDEN ESTAR PASÁNDOTE POR LA CABEZA.
¿Cuánto tiempo tengo el acceso?
Si compras, desde inmediato hasta infinito.
¿Podré hacerte preguntas?
La lección es clarísima en su contenido. Y estoy seguro de que en la segunda pasada te das cuenta de cosas que se te han escapado a la primera. Y en la tercera, algo que te ha pasado desapercibido en la primera y en la segunda. Así, sucesivamente.
Me parece sospechosamente barato.
En tal caso puedes arriesgarte o no. Si no vale la pena habrás perdido una tarde de cine. Si sí merece la pena, igual hasta pagarías más. Yo ya lo sé hacer y me funciona.
¿Necesito descargarme algún software?
Hombre, depende...Si quieres practicar con lo que has venido a pagar, es altamente recomendable que lo hagas. Ambos son gratis y ambos te digo cómo se hace el acceso.
¿Cómo recibo la lección?
Al momento de comprar, te llegan unas instrucciones. Ahora mismo, no necesitas saber más.