MPV SOLAR REFERNCE

12 de Mayo 7pm (hora Madrid)

EXCEL PARAEL CONTROL DE CASHFLOW EN AUTOCONSUMO

Duración:

1 hora aprox

Formato:

Mentoría-virtual-Live

DESCRIPCIÓN

Imagina que has conseguido vender tu sistema de paneles solares de autoconsumo a un cliente💪, aunque seguramente lo habrás hecho rascando un poco tu precio (ya sabemos que hay que apretarse para que te compren).

👉 Ahora toca defender el MARGEN DEL PROYECTO e incluso tratar de mejorarlo, pero eso es imposible hacerlo si no se lleva un correcto seguimiento de lo que habías pensado gastar y lo que realmente llevas gastado.

📣 Igualmente hay que pensar en la tesorería, es decir, de ver si el cliente te está pagando a tiempo y si los gastos que vas teniendo en el proyecto los estás cubriendo con los adelantos que recibes (cashflow positivo) o te está tocando a ti poner dinero (cashflow negativo).

Cuando te metes en ventas que luego te obligan a trabajar con cashflow negativo, es el primer paso para que la empresa muera por ahogamiento, y no queremos eso ☠

❌ ¡Para evitarlo no hay que volverse loco! ❌

No hace falta tener una app especial, con una hoja Excel funcional es suficiente para llevar un control absoluto del cashflow.

Tener controlado lo que pasa en tus proyectos durante el montaje del sistema fotovoltaico de autoconsumo te ayudará a tomar mejores decisiones para tu siguiente venta y que las cuentas estén siempre saneadas.

✅ En esta mentoría analizaremos cada uno de los puntos clave económicos que deberás medir y comparar para que tu cashflow positivo y no vayas con la soga al cuello.

✅ Así que, si quieres dormir tranquilo por las noches y no tener pesadillas con los bancos, no te pierdas esta mentoría.

OBJETIVOS

📣 Que te des cuenta de la importancia de mantener el cashflow de los sistemas fotovoltaicos en positivo.

📣 Resaltar cuáles son los puntos que debes mantener siempre controlados durante el montaje de los paneles solares.

📣 Enseñarte a c rear una hoja Excel muy facilita con la que ver rápidamente la evolución económica del proyecto.

📣 Recordarte que no se dice placas solares, (aunque en España se han aficionado a decirlo así de mal).