MPV SOLAR REFERNCE

DISEÑO DE AUTOCONSUMO PARA NAVES INDUSTRIALES

SOBRE ESTA MASTERCLASS

En esta masterclass se explica como hacer un diseño auténtico paso a paso para un sistema fotovoltaico de autoconsumo en una nave industrial que opera bajo la modalidad Net Billing o Facturación Neta.

Primero se determina la potencia pico del proyecto en base al consumo que tiene el cliente final. Para eso se deben comprobar las curvas de carga (consumo) con las curvas de producción estimada y tomar una decisión según la rentabilidad esperada.

En segundo lugar se tiene que comprobar la potencia pico que cabe en el techo y para ello hay que tomar decisiones del tipo: tamaño y potencia de los paneles solares, disposición vertical u horizontal, orientación e inclinación de los módulos fotovoltaicos, distancias entre filas, espacio libre en obstáculos, etc...

En tercer lugar se determina la potencia nominal (potencia total en inversores) del proyecto según las pérdidas estimadas en los paneles solares y el riesgo que se quiera asumir ante la posibilidad de efecto clipping.

En cuarto lugar se definen los strings en el campo generador. Para ello se debe calcular el número máximo de módulos en serie que se pueden llegar a conectar al inversor y el número de strings máximo que se pueden conectar en paralelo al inversor. A partir de ahí se hace la distribución de strings y se toman decisiones en base a la instalación física de los módulos fotovoltaicos.

📽 ¡VAMOS A VERLA! 📽

Banner Masterclassmentorías (2)_edited.png